fbpx

Por qué cada vez más adultos optan por un tratamiento de ortodoncia

En Centro Dental Mayte Montesinos queremos resolver las dudas más comunes sobre el tratamiento de ortodoncia que nos trasladan nuestros pacientes cuando acuden a clínica.

¿Desde qué edad y hasta qué edad puedo realizarme un tratamiento de ortodoncia?

En el caso de los niños, si el odontólogo lo considera necesario existe la ortodoncia interceptiva, unos aparatos funcionales que se aplican para favorecer el crecimiento del hueso maxilar y la mandíbula y los músculos que los rodean. Los ortodoncistas podemos colocar aparatos de ortodoncia con:
dentición completa de leche; dentición mixta (es decir, dientes de leche y dientes definitivos) y con dientes definitivos.

En cuanto a los adultos, no existe un límite de edad. De hecho, cada vez son más las personas mayores que optan por un tratamiento de ortodoncia por sus beneficios más allá de la mejora estética: mejora y corrección de la función masticatoria, eliminación de tensiones en los músculos masticatorios, lo que produce una disminución de dolores de cabeza, cuello y oído, y ayuda en la prevención de caries y enfermedades de las encías, puesto que una dentadura en la posición correcta favorece una mejor limpieza e higiene bucodental.

¿Cuáles son los principales tipos de ortodoncia para adultos?

Hoy en día podemos encontrar distintos tratamientos de ortodoncia que permiten alinear los dientes y normalizar la posición entre ellos, y que además son discretos, cómodos e higiénicos. Desde la ortodoncia invisible a la ortodoncia fija con brackets estéticos o metálicos.

¿Cuáles son las ventajas de la ortodoncia con brackets?

Este tipo de ortodoncia utiliza los brackets como punto de apoyo para aplicar la fuerza que provoca el movimiento del diente, junto con arcos, elásticos,…
Hay diferentes tipos de brackets: metálicos, de resina estética y de zafiro, su principal diferencia es la estética, ya que los últimos son los que mejor se mimetizan con el diente.  La ortodoncia con brackets tiene una excelente relación calidad-precio y su eficacia está avalada por todos los años de desarrollo e investigación con los que cuenta.

¿Cuáles son los beneficios de la ortodoncia invisible?

La ortodoncia invisible es cada vez más demandada por sus múltiples ventajas:

  • En primer lugar, los alineadores removibles permiten una mejor higiene bucodental, ya que el paciente puede quitárselo para comer y para cepillarse los dientes después de cada comida.
  • En segundo lugar, antes de comenzar el tratamiento el paciente podrá ver su resultado final gracias a una simulación 3D.
  • En tercer lugar, reduce las incomodidades de la ortodoncia con Brackets ya que no hay arcos que pinchen, ni elementos que se “caigan” por lo que no genera urgencias ni llagas.
    Además, los alineadores se van cambiando cada 7-15 días, por lo que los movimientos de las piezas dentales son mucho más precisos que en otros tipos de tratamientos.

¿Qué son los retenedores y para qué sirven?

Los retenedores son aparatos fijos o removibles, que se colocan cuando acaba el tratamiento de ortodoncia y son los que se encargan de evitar que los dientes vuelvan a su posición inicial, además previenen el apiñamiento que se produce por el envejecimiento con el paso de los años, y en el caso especial de los retenedores removibles también protegen tus dientes del desgaste que se produce al apretar por las noches.

Medidas de seguridad en Centro Dental Mayte Montesinos

Centro Dental Mayte Montesinos ha implementado todas las medidas de seguridad marcadas por el Ministerio de Sanidad para garantizar el mejor servicio a nuestros pacientes, entre las que destacan: desinfección de gabinetes, equipos de protección individual para nuestros profesionales y garantizamos la distancia de seguridad entre pacientes. Nuestras instalaciones las desinfectamos continuamente y nuestro personal se protege para protegerte a ti.

Recuerda que somos tu clínica dental en Pilar de la Horada

Puedes pedir cita en nuestros TELFS: 966 392 095 – 693 924 427.

Calle Triana con esquina Calle Escultor Rivera Girona.