fbpx

Blanqueamiento dental ¿En qué consiste?

Si algo nos gusta de nuestra profesión es conseguir que nuestros pacientes sonrían de nuevo.

En Centro Dental Dra. Mayte Montesinos contamos con diferentes tratamientos para mejorar la estética de los dientes y a la vez conseguir una funcionalidad correcta.

El blanqueamiento dental es un procedimiento para blanquear los dientes que no hace daño al esmalte. Esta técnica de blanqueamiento causa un mínimo aumento de la sensibilidad dental o ninguno durante el tiempo que dure el tratamiento. Básicamente consiste en dos partes:

En primer lugar, comenzaremos con las sesiones en clínica. Éstas consisten en la aplicación de un láser de luz fría durante aproximadamente 8 minutos. La cantidad de sesiones previas al tratamiento en casa o ambulatorio dependerá de las necesidades del paciente.

Durante este proceso se configurarán unas impresiones de tu boca con el objetivo de que se creen unos moldes adaptados exclusivamente a ti. Estos moldes son suaves, cómodos y fáciles de ajustar. Una vez recibidos los moldes se te facilitará un kit de blanqueamiento que incluirá también unas jeringas con el producto blanqueador para que te las lleves y puedas comenzar con el tratamiento en casa.

En segundo lugar, ya en casa, deberás seguir el tratamiento durante sesiones de un máximo de 6 horas al día para no causar un aumento de la sensibilidad dental. Durante ese tiempo no podrás ingerir alimentos ni bebidas. Recomendamos realizar este tratamiento por la noche cuando el paciente esté más relajado.

¿Es efectivo este tratamiento?

Sí, ya que es posible blanquear homogéneamente tus dientes de 2 a 4 tonos en la escala de color que utilizamos para saber cual es el tono de tus dientes al comenzar el tratamiento. Después de 1 o 2 semanas comenzarás a percibir los resultados y éstos pueden durar hasta 2 años dependiendo de tus hábitos.

Si tienes alguna pregunta sobre este tratamiento para blanquear los dientes estaremos encantados de ayudarte.

Puedes encontrarnos en:

Calle Triana con esquina Calle Escultor Rivera Girona.

03190 – Pilar de la Horadada, Alicante

Telf: 966 392 095 | 693 924 427