fbpx
ortodoncia invisible

¿Cómo funciona la ortodoncia invisible?

Por si no sabes de lo que estamos hablando, la ortodoncia invisible son esas férulas transparentes que mucha gente lleva en los dientes. Sí. Esas férulas de plástico son una ortodoncia capaz de corregir la mala posición de los dientes, además de otros problemas de maloclusión. Y sin tener que recurrir a los brackets. ¿Quieres que te explíquelos cómo funciona?

Ortodoncia Invisible = Innovación + Tecnología

Aunque los primeros pasos de este tipo de ortodoncia se dieron a mitad del s. XX, no es hasta finales de siglo cuando se perfecciona la técnica, gracias al uso de la tecnología.

La ortodoncia invisible es capaz de mover los dientes hasta su correcta posición a través de la presión que ejercen las férulas. No es algo inmediato y para conseguirlo se deben cambiar normalmente cada dos semanas, pero este tiempo puede variar según el problema que haya que corregir.

La tecnología es la gran aliada de este tratamiento, ya que todos los recambios de férula están diseñados por ordenador. Te lo explicamos: en la primera cita de tu tratamiento de ortodoncia invisible, tu dentista te hará un escáner oral para tener una imagen digitalizada de tu cavidad oral.

A partir de esta imagen, un innovador programa informático calculará los movimientos que necesitarás para llegar a la posición perfecta de todos tus dientes y. a partir de estos cálculos, se realizarán las férulas que tendrán la medida exacta de tu dentadura, por eso son casi imperceptibles y la técnica ha adoptado el nombre de “ortodoncia invisible”.      

Será entonces cuando el dentista elabore el plan de tratamiento que más se adecua a ti, planificando las fechas de los cambios de férulas y las visitas a la clínica. Con cada cambio de férula tus dientes cambiarán de posición gradualmente, hasta llegar al objetivo deseado.

Otra cosa: el primer día, gracias al escáner, podrás ver cómo quedará tu sonrisa antes de empezar el tratamiento. Seguro que esto te anima a seguir todos los consejos de tu dentista y a realizar correctamente el tratamiento.  

Ortodoncia Invisible = Confianza + Salud

Confianza es lo que queremos que sientas en nuestra Clínica Dental Dra. Mayte Montesinos. Vamos a contarte todas las ventajas que tiene ponerse una ortodoncia invisible. En primer lugar, es la indicada para personas que tienen alergia a los metales. La aparición de la ortodoncia invisible ha facilitado enormemente el acceso de estas personas a los tratamientos de ortodoncia.

En segundo lugar, la ortodoncia invisible es una ortodoncia cómoda porque es removible. ¡Esto significa que te la puedes quitar cada vez que vas a comer! Si ya has llevado alguna vez un aparato de ortodoncia fija entenderás a la perfección por qué hablamos de comodidad.

Con la ortodoncia invisible puedes lavarte los dientes sin problemas, no tendrás que lidiar con hierros, brackets, distintos tipos de cepillos o restos de comida imposibles de eliminar. Todo eso se acabó. Solo tienes que lavarte los dientes. Sencillo

En tercer lugar, no hace falta que vayas todas las semanas al dentista, porque al principio del tratamiento te entregará tu lote de férulas completo. Solo tendrás que acudir a las visitas de control, donde se asegurará de que estás cumpliendo con las pautas del tratamiento.

Eso sí, la confianza es algo que se construye entre dos personas. Por eso tu dentista te va a pedir que lleves las férulas puestas al menos 22 horas al día. Esto significa que las debes llevar siempre. Puede ser que al principio te cueste un poco acostumbrarte, pero ten en cuenta que la ortodoncia no es solo un tratamiento estético sino que su función más importante es cuidar de tu salud.

Esto es, para nosotros, la parte más importante de todos los tratamientos que ofrecemos.

Pide cita en:

Telf.: 966 392 095 y 693 924 427

Estamos en la C/ Triana esquina con Escultor Rivera Girona en Pilar de la Horadada, Alicante.

¡Te esperamos!