fbpx

Cuidado con los dulces en Navidad

¿Cuántas veces hemos oído la frase “con todo lo que me cuido, llega Navidad y siempre engordo”? Con nuestros dientes sucede algo parecido, ya que la mitad de las caries aparecen después de las fiestas navideñas.

El aumento del consumo de azúcar y la relajación en nuestros hábitos de salud bucodental son las dos causas principales de que en el mes de enero se multipliquen las visitas al dentista por aparición de caries.

Para conservar nuestra salud bucodental sin dejar de disfrutar de los turrones y otros dulces típicos de la Navidad, te damos unos consejos:

  1. Cepíllate los dientes al menos tres veces al día. Para evitar que se inflamen las encías, no muevas el cepillo de arriba a abajo sino haciendo movimientos circulares.
  2. Mejor el turrón duro que el blando, ya que este último contiene una cantidad mucho mayor de azúcar.
  3. Las bacterias que producen nuestras caries se nutren de alimentos ricos en azúcar, por lo que no abuses de las golosinas y los dulces.
  4. No sólo hay que estar atento a lo que comemos, sino también a lo que bebemos: las bebidas azucaradas o con alcohol pueden dañar el esmalte de tus dientes.
  5. Y, por último, si notas alguna molestia, acude a tu odontólogo y no lo dejes pasar. Recuerda que la prevención y actuar a tiempo son los mejores tratamientos.

Desde Centro Dental Dra. Mayte Montesinos, tu dentista de confianza en Pilar de la Horadada, te deseamos que pases una ¡¡FELIZ NAVIDAD y PRÓSPERO AÑO NUEVO!!

Si tuvieras alguna urgencia, no dudes en llamarnos:

Estamos en Calle Triana con esquina Calle Escultor Rivera Girona en Pilar de la Horadada en el  966 392 095 – 693 924 427.