fbpx

Emergencias dentales en vacaciones: cómo actuar

Desde Clínica Dental Mayte Montesinos queremos darte algunos consejos prácticos si durante tus vacaciones sufres alguna emergencia dental y no sabes cómo actuar.

Rotura parcial de un diente

Aunque no sea lo habitual en algunas ocasiones tras recibir un fuerte impacto, uno de nuestros dientes puede fracturarse de forma parcial. No se trata solo de una cuestión estética, sino que puede haberse dañado también la estructura interna o puede verse perjudicado el nervio. ¿Cómo actuar en esta situación?

Limpia el trozo de diente que se ha caído, enjuágate la boca con agua tibia y, en caso de inflamación, aplícate una compresa fría en la cara. A continuación, te recomendamos que acudas al dentista.

Aflojamiento de un diente

También puede suceder que, tras recibir un golpe, el diente no se rompa pero sí se afloje, En este caso, evita tocarlo con los dedos o con la punta de la lengua porque de lo contrario se seguirá soltando. Te recomendamos que no lo dejes estar y vayas al dentista para que éste pueda comprobar mediante una radiografía cuál es el estado de la raíz del diente y pueda tomar las medidas oportunas.

Pérdida de un diente

En este caso, se trata de una situación en la que la recomendación es acudir inmediatamente al dentista ya que en ocasiones el diente puede volver a colocarse. Para ello, primero enjuaga el diente que se ha caído con agua y no trates de volver a colocarlo, ya que podrías tragártelo sin querer. Presiona suavemente la zona con una gasa para detener el sangrado y acude inmediatamente al dentista.

Dolor intenso de muelas

Un dolor agudo de muelas puede deberse a varios motivos: una infección, presencia de caries o la erupción de alguna muela del juicio. En este caso, lo importante es que no ingieras ningún medicamento por tu cuenta. Enjuágate bien la boca para asegurar la eliminación de residuos y evita comer alimentos muy calientes o muy fríos. Si el dolor persiste, deberás acudir a un dentista que será quien valore la situación y quien realice un empaste en caso de ser necesario o te recete algo de medicación para eliminar la infección y combatir el dolor.

Recuerda que somos tu clínica dental en Pilar de la Horada

Puedes pedir cita en nuestros TELFS: 966 392 095 – 693 924 427.

Calle Triana con esquina Calle Escultor Rivera Girona.