fbpx

Luce unos dientes bonitos con la estética dental

Son muchas las personas que se tapan la boca para ocultar unos dientes apiñados o mal alineados, por la falta de alguna pieza dental, o por el color amarillento de su dentadura. Todas estas situaciones pueden provocar que quien las padece sienta cierto complejo a mostrar sus dientes cuando habla o cuando ríe, por lo que su autoestima se puede ver mermada con el paso del tiempo. Tener una bonita sonrisa no solo es sinónimo de salud, sino también de estética y de sentirse bien con uno mismo.

¿Qué es la estética dental y por qué es importante?

La estética dental es una disciplina de la odontología que se encarga de tratar todas las alteraciones bucodentales y cuyos dos objetivos principales son:

  • Recuperar la funcionalidad de la boca
  • Mejorar la estética de los dientes

Actualmente, tener una bonita sonrisa se traduce en salud y bienestar general. Además, es nuestra mejor carta de presentación tanto en entornos sociales como laborales. Todo ello es posible conseguirlo gracias a los avances de la odontología estética: blanqueamiento dentales, carillas dentales, ortodoncia invisible, contorneado de dientes…) Además, no sólo se ocupa de los dientes, sino que trata problemas de encías y labios y consigue que haya un equilibrio entre todos los elementos del rostro.

Los tratamientos de estética dental más demandados son:

  • Blanqueamiento dental: Es uno de los tratamientos estrella. El blanqueamiento dental es una técnica clínica que consiste en aclarar el color de los dientes, eliminando las manchas causadas por agentes externos. Este procedimiento se basa en el uso de peróxido de hidrógeno que actúa haciendo que el tratamiento penetre hasta la dentina. De esta manera se consigue un color uniforme y con resultados visibles en solo una sesión.
  • Ortodoncia Estética: Es el tratamiento que consigue alinear los dientes torcidos y/o apiñados de una manera más discreta que con los tradicionales brackets metálicos. Uno de los métodos más demandados actualmente por su alta estética es la ortodoncia invisible de Invisalign. Se compone de férulas de plástico transparentes y extraíbles, que se pueden quitar para comer y para cepillarse los dientes, apenas son perceptibles por los demás y no produce molestias o llagas (como suele ocurrir con los brackets).
  • Carillas Dentales: Las  carillas son unas finas láminas de cerámica o composite que se colocan sobre la parte frontal del diente para corregir los posibles defectos estéticos que tenga el paciente: ligeras desviaciones dentales, pequeñas roturas o para tapar algunas manchas que el blanqueamiento no consigue eliminar.

¿Estás pensando en mejorar tu estética dental este verano?

Puedes solicitarnos más información sobre nuestros tratamientos de estética dental en el  966 392 095 – 693 924 427.

Estamos en Calle Triana con esquina Calle Escultor Rivera Girona