fbpx

¿Frío o calor? Sensibilidad Dental

¿Helado o café? Si cualquiera de estas opciones resulta dolorosa para ti, probablemente tengas sensibilidad dental.  La también llamada “hipersensibilidad dentaria” o “dientes sensibles” es un dolor breve pero muy agudo que se produce en un diente o zona de la boca cuando éste entra en contacto con un estímulo externo, como por ejemplo con las bebidas frías o muy calientes.

En verano los cambios de temperatura no ayudan a controlarlo y la hora de la comida puede llegar a ser dolorosa. Por eso, desde la Clínica Dental de la Dra. Montesinos, dentista en Pilar de la Horadada, queremos darte algunos consejos para prevenir la sensibilidad dental y evitar que aparezca. Estos “remedios” pasan tanto por ponerte en nuestras manos como por seguir unas rutinas saludables y de higiene:

  1. Establece unos buenos hábitos alimenticios y evita el consumo de comidas y bebidas ácidas.
  2. Corrige tus malas costumbres como el uso de palillos, usar tus dientes como si fueran herramientas (morder o rasgar), fumar, beber o masticar con fuerza.
  3. Sé meticuloso con tu higiene dental. Además de cepillar tus dientes es recomendable utilizar seda dental, una pasta dental y enjuague específico para dientes sensibles y un cepillo de dientes de cerdas suaves.
  4. Es probable que solamente puedas determinar la causa de la sensibilidad dental y encontrar una solución acudiendo a tu odontólogo.

Seguir estos consejos te ayudará a calmar y evitar ese dolor tan desagradable y familiar que viene con la sensibilidad dental.

Desde la Clínica Dental de la Dra. Montesinos te invitamos a que contactes con nosotros si tienes alguna duda o necesitas una cita para que te vean nuestros dentistas.

Estamos en Calle Triana con esquina Calle Escultor Rivera Girona

Telfs: 966 392 095 – 693 924 427.