fbpx

Implante dental completo: qué es y cómo se diseña

Reponer los dientes ausentes mediante un tratamiento de implantología es importante por dos motivos.

  • El primero es que los dientes adyacentes al ausente irán cambiando poco a poco de posición y producirán un desequilibrio en la masticación.
  • El segundo motivo es que, en la medida que vayamos dejando pasar el tiempo sin reponer la pieza que nos falta, el hueso que sujetaba el diente ausente irá disminuyendo de volumen, dificultando cada vez más la colocación del implante.

¿Qué es un implante dental completo?

Un implante dental completo está compuesto por dos elementos: el implante y la corona. El implante es un tornillo de titanio que se coloca en el maxilar y funciona como la raíz de un diente. La corona es la pieza que se coloca sobre el implante y que tiene la forma del diente perdido.

Actualmente la implantología es una rama en constante evolución que cada vez presenta técnicas más rápidas, predecibles y mínimamente invasivas.

¿De qué depende el diseño del implante?

El diseño de un implante depende de algunos factores específicos, como la condición del hueso, el tipo de tratamiento, la cantidad de dientes presente, entre otras variables. Es por ello, que el diámetro y la longitud se combinan de distintas maneras para dar con la conjugación correcta. Actualmente los más utilizados son los cilíndricos y los cónicos.

¿De qué material está hecho el implante?

Uno de los rasgos más importantes de cualquier tipo de implante es la capacidad para integrarse con el organismo. El éxito de un tratamiento con implantes depende, en gran medida, del grado de biocompatibilidad. En el caso de los diseños para odontología, el titanio sigue siendo la mejor opción.

¿Qué doctores intervienen en el proceso de colocación de un implante dental?

En Centro Dental Mayte Montesinos, la elección del tipo de implante que se pone en los pacientes se realiza en función del diagnóstico, pronóstico y del plan de tratamiento interdisciplinario entre el odontólogo general con un especialista en cirugía, periodoncia o prostodoncia.

Recuerda que somos tu clínica dental en Pilar de la Horada

Puedes pedir cita en nuestros TELFS: 966 392 095 – 693 924 427.

Calle Triana con esquina Calle Escultor Rivera Girona.