fbpx

Ortodoncia para adultos: mucho más que una cuestión estética

Una de cada cuatro personas en nuestro país ha mejorado su sonrisa gracias a una ortodoncia. Además, los últimos avances en I+D en el campo de la ortodoncia hace que el número de adultos que opta por estos tratamientos se haya multiplicado por tres en los últimos años.

Además, un tratamiento con ortodoncia no es sólo una cuestión estética, ya que alinear los dientes, normalizar su posición y mejorar su función masticatoria es la mejor garantía para alargar la vida de nuestra dentadura.

Los tratamientos con ortodoncia se pueden realizar aplicando dos tipos de fuerzas: la fija o la removible. En el caso de las ortodoncias para adultos, normalmente se busca también la discreción en el tratamiento, por lo que los dos tipos de ortodoncia más demandados son:

La ortodoncia invisible mediante alineadores dentales es la opción por la que se decantan 4 de cada 10 pacientes. Sus ventajas son múltiples: estética, comodidad y fácil higiene. En este caso la fuerza que se aplica es removible, ya que es el propio paciente el que puede quitarse las férulas para comer y cepillarse los dientes.

La ortodoncia lingual aplica una fuerza fija, ya que es  un sistema que adhiere los brackets, pero a la cara interna de los dientes, por lo que el resto de personas tampoco notan que el paciente está haciendo un tratamiento de ortodoncia.

Si deseas más información sobre nuestros tratamientos de ortodoncia o pedirnos cita en tu dentista de Pilar de la Horadada, puedes llamarnos al  966 392 095 – 693 924 427.