fbpx
ortodoncia para adultos

¿Pueden los adultos llevar ortodoncia?

Es una creencia común que los adultos ya son demasiado mayores para llevar ortodoncia. Estamos acostumbrados a ver a los adolescentes llevando brackets y consideramos que es la única etapa de la vida en la que podemos corregir nuestros problemas bucodentales. Pero nada más lejos de la realidad. La ortodoncia es un tratamiento tanto para jóvenes como para adultos.

A lo largo de este post te explicaremos por qué te recomendamos utilizar ortodoncia correctiva, aunque seas adulto y los tipos de ortodoncia que mejor se te adaptan, según tus necesidades.

La ortodoncia para adultos

Los problemas bucodentales existen, seas joven o más mayor. Y estos, complican tu salud conforme va pasando el tiempo. Un problema de apiñamiento, por ejemplo, puede generar problemas de higiene bucal que, con el paso del tiempo, puede derivar en alguna enfermedad periodontal.

Además, nunca es tarde para mejorar la estética de nuestra sonrisa. Tener una sonrisa alineada nos ayuda a tener una mayor confianza en nosotros mismos, así como a aumentar nuestra autoestima y ganas de sonreír.

Probablemente digas: “Soy demasiado mayor para tener brackets colocados en mi boca”. Pero estamos aquí para rebatirte: cada vez son más los adultos que se preocupan por su salud bucodental y llevan ortodoncia. Aunque, si tu problema es la estética durante el tratamiento, tenemos las mejores alternativas para ti.

Tipos de ortodoncia para adultos

A continuación, te explicaremos los diferentes tipos de ortodoncia que existen para que puedas llevarla de la forma más discreta posible, para que la estética no sea un problema en tu salud bucodental.

Brackets estéticos

¿Sabías que no todos los brackets son metálicos? Existen esta alternativa: brackets estéticos, que son de porcelana.

La funcionalidad de este tipo de brackets es exactamente la misma que la de la ortodoncia metálica. La única diferencia radica en el color de los brackets y, por lo tanto, en su discreción.

Los brackets estético, en lugar de ser metálicos, son de porcelana. Un material que se caracteriza por ser de color blanco, muy parecido al de nuestros dientes, con lo cual pasan bastante desapercibidos a simple vista.  

Ortodoncia invisible

Si, además de estética buscas máxima comodidad y mayor facilidad para mantener una correcta higiene bucodental, la ortodoncia invisible es la opción que estás buscando para alinear tus dientes.

Consiste en un conjunto de férulas transparentes que se van cambiando cada dos semanas conforme tus dientes se van moviendo. Los alineadores, al ser transparentes, son completamente discretos y nadie se dará cuenta de que llevas ortodoncia.

¿Por qué es más cómoda esta ortodoncia que los brackets? Por muchas razones:

  • Al no llevar alambres en la boca ni brackets que puedan engancharse en nuestra boca, los alineadores no producen llagas o heridas.
  • Puedes comer cualquier tipo de alimento, ya que no se va a enganchar con el aparato, ni este se va a soltar. Esto es porque para comer, es necesario quitarse las férulas.
  • Es mucho más higiénica, porque puedes cepillarte los dientes como si no llevaras ortodoncia. Es más, debes de quitártela para poder cepillarte los dientes,
  • Tu tratamiento está planeado de forma muy específica desde antes de que comienzas el tratamiento gracias a las elevadas tecnologías de diseño de sonrisa.

Solo tienes que tener una cosa en cuenta si te decantas por la ortodoncia invisible: al tratarse de una ortodoncia removible, es importante que seas una persona responsable y constante. Para que el tratamiento funcione como lo esperado, hay que llevar puestos los alineadores, como mínimo, 22 horas al día. Es decir, solo te los puedes quitar para comer y para cepillarte los dientes.

¿Te ha quedado alguna duda sobre la ortodoncia para adultos? ¡Escríbenos!

¡Es el momento de volver a sonreír sin complejos!