¿Qué son los implantes dentales?
Los implantes dentales son aditamentos, a modo de raíces artificiales, creados para sustituir dientes ausentes o perdidos por cualquier causa, capaces de integrarse hasta el punto de convivir de forma sana y natural con el resto de tejidos de la boca.
Están fabricados de titanio, químicamente tratado y actúan como sustitutivos de las raíces dentales. Tras su colocación dentro del maxilar o de la mandíbula, y una vez integrados en la estructura del hueso, proceso llamada osteointegración, dan soporte a los nuevos dientes artificiales que irán unidos a ellos.
Ventajas de los implantes dentales
- Es la opción más segura, pues la prótesis va unida al hueso, y no a otros dientes.
- Evita la pérdida ósea al conservar la función sobre el hueso.
- La sensación masticatoria es similar a la de un diente natural.
- Tiene mayor duración, con tasas superiores al 90% en períodos de 20-30 años.
- El hueso está sometido a una fuerza similar al masticar que con los dientes naturales, con lo que permite conservar su forma biológica.
Expertos en casos complejos con implantes dentales.
Con las Nuevas Técnicas de Implantología te olvidarás de las prótesis dentales… ¡y sin dolor! Mejora tu calidad de vida.
- En Centro Dental Dra. Mayte Montesinos la primera visita es sin coste e incluye radiografía digital para un diagnóstico más preciso en la primera consulta.
- Cirugía mínimamente invasiva. Es un proceso menos traumático que una extracción.
- Utilizamos material de gran calidad. Solo utilizamos implantes de conexión interna y de la mejor calidad de titanio. Están fabricados en Europa por una empresa de amplia trayectoria en el sector de la implantología dental.
- Financiamos tu tratamiento ¡Infórmate!