fbpx

FINANCIAMOS TU TRATAMIENTO DE ORTODONCIA COMPLETO SIN INTERESES

Volvemos con más fuerza que nunca para seguir cuidando de la salud bucodental de nuestros pacientes.

Informamos a todos nuestros pacientes que, siguiendo los protocolos marcados por el Consejo General de Dentistas, seguimos un minucioso proceso de esterilización de todo el material así como de nuestros gabinetes.

Además, todos nuestros profesionales le atenderán con su equipo de protección individual. Aprovecharemos al máximo cada una de sus visitas para reducir el número de veces que el paciente acude a clínica.

Asimismo, recomendamos a nuestros pacientes que en la medida de lo posible acudan solos a consulta, que retiren medallas, relojes, pendientes antes de entrar y que nos comunique si en los 14 últimos días ha sufrido fiebre, tos o cualquier otro signo respiratorio,  diarrea, pérdida del olfato o del gusto. También si ha estado en contacto con alguien sospechoso o confirmado de COVID-19, o si ha padecido COVID-19 y está en cuarentena.

LA ORTODONCIA QUE SE ADAPTA A TI

Centro Dental Dra. Mayte Montesinos es una clínica dental de especialidades odontológicas. SOMOS EXPERTOS EN ORTODONCIA.

La ortodoncia es la rama de la odontología que se ocupa de la prevención y del tratamiento de las irregularidades que afectan a la posición de los dientes y los maxilares. Las anomalías más habituales que existen son: la forma, la posición, la relación y función de las estructuras dentarias y óseas.

La Ortodoncia es algo más que mover dientes. Y en nuestra clínica dental entendemos que cada paciente necesita un tratamiento que se adapte a sus necesidades para que éste sea realmente efectivo y consigamos resultados excelentes para el paciente.

La especialidad de la ortodoncia ha avanzado mucho y, hoy en día, el paciente puede elegir entre varias técnicas de ortodoncia basadas según el tipo de fuerzas que se apliquen: técnica fija mediante aparatología fija (bandas y brackets) y técnica removible. Ésta última permite ser retirada de la boca por el propio paciente y suele ser empleada en ortopedia de los maxilares.

 

¿Cuántos tipos de ortodoncia existen?

Ortodoncia metálica o tradicional

Es la clase de ortodoncia tradicional con brackets que se viene realizando en todas las clínicas dentales desde hace años ya. En este caso, el aparato de ortodoncia se coloca en la parte delantera de los dientes, por lo que queda visible en todo momento.

Está formado por los brackets, que son unas e piezas de metal unidos por un arco de alambre tensor con ligaduras, que se encargan de ejercer la presión correcta para ir moviendo los dientes. Con la utilización de esta ortodoncia y el paso del tiempo, corrigen nuevamente la posición de las piezas dentales mal alineadas.

Actualmente siguen siendo muy demandados por todo tipo de pacientes: niños, adolescentes y adultos. Ofrecen unos resultados muy buenos y se trata de un aparato ortodóncico económico en comparación con otros. La mayor desventaja que tiene es el aspecto estético, ya que son muy visibles.

 

Ortodoncia estética

En la ortodoncia estética los brackets se encuentran fabricados a partir del zafiro, un material altamente resistente y transparente, por lo que apenas notarán que llevas un aparato de ortodoncia colocado.

Una de las ventajas es que resultan realmente cómodos de llevar en comparación con la ortodoncia tradicional, ya que apenas te rozará debido a que los contornos de estos brackets fabricados en zafiro están pulidos de forma perfecta.

Además, los arcos que se usan son mucho más finos. Es por ello que tienen la ventaja de que apenas son detectables a la vista, aportando una calidad estética muy alta para las personas que lo exijan como requisito.

La ortodoncia estética es la que más se suele emplear entre la población adulta, ya que tiene una excelente relación calidad-precio.

Además, hay que destacar que no cambian de color, incluso ingiriendo alimentos que suelen teñir nuestras piezas dentales, tales como el vino, el café, el tabaco y un largo etcétera.

 

Ortodoncia invisible

¿Qué es ortodoncia invisible invisalign?

El sistema Invisalign u ortodoncia invisible (como también se le conoce) es la técnica más innovadora al servicio de la estética dental que desde Centro Dental Mayte Montesinos en Alicante te recomendamos. ¿Por qué? Por ser una solución efectiva para los multiples problemas de apiñamientomaloclusiónsobremordidamordida cruzada o mordida abierta.

¿En qué consiste la ortodoncia Invisalign?

Consiste en el diseño personalizado de unas férulas o alineadores transparentes hechos de poliuretano, los cuales ejercen una presión suave y constante en puntos específicos de la dentadura, para incentivar el movimiento y desplazamiento progresivo de los dientes hasta conseguir ajustarlos en la posición adecuada. Esto nos permitirá tener una bella sonrisa y una mordida perfecta sin perder nuestra sonrisa durante el tratamiento.

Invisalign es tecnología avanzada aplicada a la ortodoncia.

Gracias a la tecnología de Invisalign los escáneres especiales con cámaras intraorales permiten captar imágenes individualizadas de cada pieza dental y obtener una imagen 3D de toda la dentadura. Con esta técnica se puede apreciar mucho mejor la posición de los dientes y los problemas que presenta la persona. Aunado a ello, mediante un software, creado específicamente para este sistema es posible planificar los cambios esperados y visualizar el resultado final esperado.

Ortodoncia removible

A diferencia de los brackets tradicionales, estos alineadores son removibles, se pueden quitar a la hora de comer o de realizar la higiene bucal y volver a colocarlos muy fácilmente; también resultan muy prácticos si en algún momento no se desean utilizar, como en un evento especial, fiestas o reuniones sociales; aunque se recomienda usarlos por los menos de 20 a 22 horas diarias para que sea más efectivo el tratamiento.

Invisalign es tecnología avanzada aplicada a la ortodoncia

Esta tecnología fue desarrollada por la compañía estadounidense Align Techology, a partir de 1998 y comenzó a comercializarse a partir del año 2000, convirtiéndose rápidamente en una de las opciones de ortodoncia preferida por muchas personas. Paralelamente a los novedosos alineadores transparentes, la empresa también diseñó unos escáneres especiales con cámaras intraorales que permiten captar imágenes individualizadas de cada pieza dental y obtener una imagen 3D de toda la dentadura. Con esta técnica se puede apreciar mucho mejor la posición de los dientes y los problemas que presenta la persona. Aunado a ello, mediante un software, creado específicamente para este sistema es posible planificar los cambios esperados y visualizar el resultado final esperado.

Apoyados en esta tecnología de estereolitografía, utilizada para el diseño de moldes y prototipos exclusivos, se logra producir un conjunto de férulas o alineadores transparentes personalizados que encajan perfectamente en la dentadura y se van cambiando cada quince días según va avanzando el tratamiento.

 

Ortodoncia infantil

La Ortodoncia en niños es diferente respecto a las demás porque, a edades tempranas, los aparatos de ortodoncia difieren considerablemente a los que se utilizan en edades adultas.

Ello se debe básicamente a que los niños suelen tener los dientes de leche, entonces  empleando un aparato de ortodoncia se busca prevenir diferentes tipos de problemas que pueda tener el pequeño en el futuro.  No se pretende corregir la posición de los dientes ahora, sino prevenir una malposición futura con el desarrollo del niño y su boca.

Para ello se hace uso de unos aparatos que se encargan de adelantar la propia posición de la mandíbula del paciente, o conseguir expandir de forma correcta el hueso que tenemos situado en nuestro paladar.

 

Centro Dental Dra. Mayte Montesinos es una clínica dental de especialidades odontológicas. SOMOS EXPERTOS EN ORTODONCIA.

La ortodoncia es la rama de la odontología que se ocupa de la prevención y del tratamiento de las irregularidades que afectan a la posición de los dientes y los maxilares. Las anomalías más habituales que existen son: la forma, la posición, la relación y función de las estructuras dentarias y óseas.

La Ortodoncia es algo más que mover dientes. Y en nuestra clínica dental entendemos que cada paciente necesita un tratamiento que se adapte a sus necesidades para que este sea realmente efectivo y consigamos resultados excelentes para el paciente.

La especialidad de la ortodoncia ha avanzado mucho y, hoy en día, el paciente puede elegir entre varias técnicas de ortodoncia basadas según el tipo de fuerzas que se apliquen: técnica fija mediante aparatología fija (bandas y brackets) y técnica removible. Ésta última permite ser retirada de la boca por el propio paciente y suele ser empleada en ortopedia de los maxilares.

 

¿Piensas que la Ortodoncia es cara? 

Contacta para pedirnos un presupuesto

El responsable del tratamiento: es Dra. Mayte Montesinos.

Finalidad: es para enviar la información solicitada y gestionar las consultas que se realicen a través de este formulario.

Legitimación: gracias a tu consentimiento.

Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en los servidores de Cubenode (proveedor de hosting de centrodentalmaytemontesinos.com) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Cubenode (ver política de privacidad). Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a info@centrodentalmaytemontesinos.com o ante la Autoridad de Control. Encontrarás más información en la Política de Privacidad.

También puedes contactar en el teléfono:

966 392 095

Y por Whatsapp:

693 924 427

 

¿Cuántos tipos de ortodoncia existen?

Ortodoncia metálica o tradicional

Es la clase de ortodoncia tradicional con brackets que se viene realizando en todas las clínicas dentales desde hace años ya. En este caso, el aparato ortodoncia en la parte delantera de los dientes, por lo que queda visible en todo momento.

Está formado por los brackets, que son unas e piezas de metal unidos por un arco de alambre tensor con ligaduras, que se encargan de ejercer la presión correcta para ir moviendo los dientes. Con la utilización de esta ortodoncia y el paso del tiempo, corrigen nuevamente la posición de las piezas dentales mal alineadas.

Actualmente siguen siendo muy demandados por todo tipo de pacientes: niños, adolescentes y adultos. Ofrecen unos resultados muy buenos y se trata de un aparato ortodóncico económico en comparación con otros. La mayor desventaja que tiene es el aspecto estético, ya que son muy visibles.

 

Ortodoncia estética

La ortodoncia estética los brackets se encuentran fabricados a partir del zafiro, un material altamente resistente y transparente, por lo que apenas notarán que llevas un aparato de ortodoncia colocado.

Una de las ventajas es que resultan realmente cómodos de llevar en comparación con la ortodoncia tradicional, ya que apenas te rozará debido a que los contornos de estos brackets fabricados en zafiro están pulidos de forma perfecta.

Además, los arcos que se usan son mucho más finos. Es por ello que tienen la ventaja de que apenas son detectables a la vista, aportando una calidad estética muy alta para las personas que lo exijan como requisito.

La ortodoncia estética y es la que más se suele emplear entre la población adulta, amén de que tiene una excelente relación calidad-precio.

Además, hay que destacar que no cambian de color, incluso ingiriendo alimentos que suelen teñir nuestras piezas dentales, tales como el vino, el café, el tabaco y un largo etcétera.

 

Ortodoncia invisible

¿Qué es ortodoncia invisible invisalign?

El sistema Invisalign u ortodoncia invisible como también se le conoce, es la técnica más innovadora al servicio de la estética dental que desde Centro Dental Maytre Montesinos en Valencia te recomendamos, por haber demostrado ser una solución efectiva para los multiples problemas de apiñamientomaloclusiónsobremordidamordida cruzada o mordida abierta.

¿En qué consiste la ortodoncia Invisalign?

Consiste en el diseño personalizado de unas férulas o alineadores transparentes hechos de poliuretano, los cuales ejercen una presión suave y constante en puntos específicos de la dentadura, para incentivar el movimiento y desplazamiento progresivo de los dientes hasta conseguir ajustarlos en la posición adecuada. Esto nos permitirá tener una bella sonrisa y una mordida perfecta sin perder nuestra sonrisa durante el tratamiento.

Invisalign es tecnología avanzada aplicada a la ortodoncia.

Gracias a la técnología de Invisalign los escáneres especiales con cámaras intraorales permiten captar imágenes individualizadas de cada pieza dental y obtener una imagen 3D de toda la dentadura. Con esta técnica se puede apreciar mucho mejor la posición de los dientes y los problemas que presenta la persona. Aunado a ello, mediante un software, creado específicamente para este sistema es posible planificar los cambios esperados y visualizar el resultado final esperado.

Ortodoncia removible

A diferencia de los brackets tradicionales, estos alineadores son removibles, se pueden quitar a la hora de comer o de realizar la higiene bucal y volver a colocarlos muy fácilmente; también resultan muy prácticos si en algún momento no se desean utilizar en ocasión de un evento especial, fiestas o reuniones sociales; aunque se recomienda usarlos por los menos de 20 a 22 horas diarias para que sea más efectivo el tratamiento.

Invisalign es tecnología avanzada aplicada a la ortodoncia

Esta tecnología fue desarrollada por la compañía estadounidense Align Techology, a partir de 1998 y comenzó a comercializarse a partir del año 2000, convirtiéndose rápidamente en una de las opciones de ortodoncia preferida por muchas personas. Paralelamente a los novedosos alineadores transparentes, la empresa también diseñó unos escáneres especiales con cámaras intraorales que permiten captar imágenes individualizadas de cada pieza dental y obtener una imagen 3D de toda la dentadura. Con esta técnica se puede apreciar mucho mejor la posición de los dientes y los problemas que presenta la persona. Aunado a ello, mediante un software, creado específicamente para este sistema es posible planificar los cambios esperados y visualizar el resultado final esperado.

Apoyados en esta tecnología de estereolitografía, utilizada para el diseño de moldes y prototipos exclusivos, se logra producir un conjunto de férulas o alineadores transparentes personalizados que encajan perfectamente en la dentadura y se van cambiando cada quince días según va avanzando el tratamiento.

 

Ortodoncia infantil

La Ortodoncia en niños es diferente respecto a las demás porque, a edades tempranas, los aparatos de ortodoncia difieren considerablemente a los que se utilizan en edades adultas.

Ello se debe básicamente a que los niños suelen tener los dientes de leche, entonces  empleando un aparato de ortodoncia se busca prevenir diferentes tipos de problemas que pueda tener el pequeño en el futuro.  No se pretende corregir la posición de los dientes ahora, sino prevenir una malposición futura con el desarrollo del niño y su boca.

Para ello se hace uso de unos aparatos que se encargan de adelantar la propia posición de la mandíbula del paciente, o conseguir expandir de forma correcta el hueso que tenemos situado en nuestro paladar.

¿Piensas que la Ortodoncia es cara? 

Contacta para pedirnos un presupuesto

El responsable del tratamiento: es Dra. Mayte Montesinos.

Finalidad: es para enviar la información solicitada y gestionar las consultas que se realicen a través de este formulario.

Legitimación: gracias a tu consentimiento.

Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en los servidores de Cubenode (proveedor de hosting de centrodentalmaytemontesinos.com) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Cubenode (ver política de privacidad). Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a info@centrodentalmaytemontesinos.com o ante la Autoridad de Control. Encontrarás más información en la Política de Privacidad.

Solicitar Presupuesto Online 

Contacta para pedirnos un presupuesto

El responsable del tratamiento: es Dra. Mayte Montesinos.

Finalidad: es para enviar la información solicitada y gestionar las consultas que se realicen a través de este formulario.

Legitimación: gracias a tu consentimiento.

Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en los servidores de Cubenode (proveedor de hosting de centrodentalmaytemontesinos.com) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Cubenode (ver política de privacidad). Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a info@centrodentalmaytemontesinos.com o ante la Autoridad de Control. Encontrarás más información en la Política de Privacidad.

También puedes contactar en el teléfono:

966 392 095

Y por Whatsapp:

693 924 427