fbpx
Blanqueamiento dental

Blanqueamiento dental

Con el paso del tiempo, nuestros dientes van perdiendo el blanco y el brillo naturales y se vuelven amarillos. No es el único motivo por el que tus dientes perderán el color natural. El tabaco, las manchas ocasionadas por medicamentos o incluso las causas genéticas pueden hacer que tu sonrisa parezca peor de lo que realmente es.

Para solucionar este problema de estética dental, puedes ponerte unas carillas dentales o hacerte un blanqueamiento dental. Hoy te vamos a hablar de este último.

¿Cómo se realiza un blanqueamiento?

En primer lugar, tu dentista te realizará una exploración para determinar el tratamiento idóneo a tu problema. Te explicará todo el proceso y te informará del resultado final esperado. Esta fase, como siempre, es imprescindible para que puedas dar tu consentimiento a cualquier tratamiento.

Una vez que hayas decidido someterte al blanqueamiento, el dentista limpiará y preparará minuciosamente los dientes para asegurarse de la efectividad del tratamiento blanqueador.  

El paso sucesivo es proteger la encía y aplicar el gel blanqueador por toda la superficie de los dientes. A este gel se le aplicará una fuente de luz que liberará los componentes químicos del gel, que son los encargados de eliminar las manchas de los dientes.

Una vez terminada esta fase, el dentista aplicará flúor para evitar o disminuir la sensibilidad dentaria que puede aparecer tras el tratamiento.

El procedimiento se repetirá hasta que consigas el color deseado. Normalmente, en dos o tres sesiones es suficiente.

¿Qué hay que hacer antes y después de un blanqueamiento?

Tú también puedes colaborar para conseguir el máximo resultado de tu blanqueamiento. Hay algunas cosas que puedes hacer antes y después.

ANTES: Evita fumar o tomar alimentos que tiñan el esmalte. Es conveniente extremar la higiene bucal los días anteriores al blanqueamiento y aconsejable usar un dentífrico antisensibilidad.

DESPUÉS: Tras un blanqueamiento tenemos que evitar todos los alimentos que puedan teñir de nuevo el esmalte, sobre todo en las 72 horas siguientes. Entre otros, los alimentos que el dentista te desaconsejará que tomes son: fresas, cerezas, frambuesas, cítricos, remolacha, zanahoria, etc.

Claro está, el dentista también te pedirá que evites fumar y beber café, té o vino.

Una vez hayas conseguido el color de dientes que siempre has querido, mantenlo cuidando tu higiene bucodental.

Avances tecnológicos

En nuestra clínica somos especialistas en tratamientos de estética dental, y el blanqueamiento es uno de ellos.

Para poder ofrecer a nuestros pacientes el mejor tratamiento blanqueador, tenemos a disposición una innovadora lámpara de blanqueamiento: Philips Zoom WhiteSpeed.

La gran ventaja de esta lámpara es que nos permite realizar el blanqueamiento incluso a pacientes con hipersensibilidad, con retracciones gingivales o con manchas fuertes por tetraciclinas.

Además, con esta lámpara el tratamiento se realiza en una sola sesión.

Pide una cita con nosotros, ponte en manos de especialistas y… ¡empieza a sonreír de nuevo!

Estamos en la C/ Triana esquina con Escultor Rivera Girona en Pilar de la Horadada, Alicante.

Teléfono: 966 392 095

Móvil y WhatsApp: 693 924 427