fbpx
Implante dental

¿Qué es un implante dental?

Muchos de nuestros pacientes suelen acudir a nuestra consulta con dudas sobre los implantes dentales, por eso hoy vamos a resolver algunas de las preguntas más frecuentes.

Someterse a una intervención de implantología dental es una idea excelente teniendo en cuenta la mejora que va a suponer en tu estética y salud bucodental.

No obstante, comprendemos que muchos de nuestros pacientes, antes de dar el paso, quieran despejar todas sus dudas.

 ¿Necesitas un implante dental y aún no te decides a dar el paso?

 ¡Sigue leyendo!

 ¿Qué consecuencias tiene la falta de dientes?

La falta de uno o varios dientes supone un problema muy común, ya que no solo afecta a personas adultas o de avanzada edad, sino también a pacientes jóvenes, ya sea por caries, traumatismo o enfermedad bucodental.

Esta pérdida dental tiene como consecuencia la dificultad para llevar a cabo tareas cotidianas como masticar o hablar. Asimismo, en el plano estético y emocional es muy común que el paciente desarrolle falta de autoestima e inseguridad, sobre todo si estamos ante la falta de una pieza visible al sonreír.

Además, si has perdido algún diente, esto implica un mayor trabajo para el resto de piezas adyacentes, que pueden acabar moviéndose y desgastándose, creando espacios y desajustes en la posición y provocando maloclusión y pérdida ósea.

 ¿Cómo es el proceso de colocación de un implante dental?

Es importante que sepas que el proceso de colocación de los implantes dentales dependerá de las condiciones de cada paciente, así como del tipo de procedimiento que sea necesario.

En Clínica dental Mayte Montesinos, primero hacemos una valoración exhaustiva, y nos tomamos nuestro tiempo para escuchar al paciente y para asegurarnos que comprende su plan de tratamiento.

Algunas de las cosas que le explicamos son las siguientes:

El tiempo para colocar un implante es de unos 30 minutos, desde que se aplica la anestesia hasta la colocación del implante dental.

Una vez colocado el implante dental, pasamos a la etapa de osteointegración que puede variar entre 2 y 3 meses.

Cuando el implante esté integrado en el hueso, se coloca el tornillo para la corona, lo que ayuda a proporcionar una base sólida para el nuevo diente.

El último paso consiste en la colocación del diente definitivo.

Terminado el proceso completo, indicamos a todos nuestros pacientes el protocolo que deben seguir para el cuidado de sus implantes.

¿De qué material son los implantes dentales?

En Centro Dental Dra. Mayte Montesinos utilizamos implantes de titanio por ser un metal biocompatible, además de ofrecer otras cualidades mecánicas como la dureza, ligereza y resistencia, sin producir alergias de ningún tipo y respetando así la salud del paciente.

Beneficios de elegir un implante dental.

El tratamiento de implantes dentales, es el elegido por 6 de cada 10 personas en nuestro país, con un índice de satisfacción de un 95%, según datos registrados por estudios sanitario sobre salud bucodental.

Además, ofrece otras ventajas como:

  1. La comodidad, mejora notablemente la capacidad para masticar ya que es similar a la de un diente natural.
  2. Evita la pérdida ósea, al conservar la función sobre el hueso.
  3. La estética, de los implantes presentan un aspecto natural imitando la naturaleza de los dientes, integrados perfectamente en la encía.
  4. Son permanentes y duraderos, con tasas superiores al 90% en períodos de 20-30 años.
  5. Permiten una buena higiene, el mantenimiento de los implantes es similar al que necesitan los demás dientes.

¿Quieres más información sobre implantes dentales?

Pide cita en Clínica Dental Dra. Mayte Montesinos.

Estamos en la C/ Triana esquina con Escultor Rivera Girona en Pilar de la Horadada, Alicante.

Telf.: 966 392 095 y 693 924 427