fbpx

Sedación Consciente

El miedo al dentista es real y son muchas persona, tanto niños como adultos, las que sufren estrés o ansiedad cuando tienen sus revisiones o citas. Provocando que muchas veces evadan el acudir a visitarnos.

Para evitar el mal trago, en la Centro Dental Dra. Mayte Montesinos, contamos con el tratamiento de Sedación Consciente con el final de facilitar la comodidad y el bienestar de las personas que sufren fobia o ansiedad en sus visitas al dentista.

 

¿Qué es la Sedación Consciente?

La Sedación Consciente es una combinación de un fármaco que ayuda a relajarse (sedante) y otro que se encarga de bloquear el dolor (anestésico) durante un procedimiento dental. Aunque el paciente permanece despierto durante la visita, éste pierde la sensibilidad en la zona en la que se tiene que intervenir, hecho que proporciona un ambiente en la consulta más tranquilo y relajado, tanto para el paciente como para el profesional.

Con esta sedación no se duerme al paciente. Es cierto que el medicamento puede alterar la percepción del tiempo, pero en ningún momento el paciente llega a perder el conocimiento. Esto nos ayuda a que el paciente pueda comunicarse con nosotros durante el procedimiento.

Este tipo de sedación esta muy bien valorada porque nos permite una rápida recuperación y que el paciente pueda retornar a su actividad habitual poco después del procedimiento.

 

¿Qué Sedación usamos?

En nuestra clínica utilizamos la Sedación Consciente intravenosa. La cual estará administrada por un anestesiólogo. Este administra al paciente fármacos sedantes a través de una sonda intravenosa que rápidamente son asimiladas por el organismo produciendo un estado de relajación. La recuperación es rápida y se realiza en la misma clínica.

 

Porque en Centro Dental Dra. Mayte Montesinos, tu clínica dental en Pilar de la Horada, nos gusta saber que cuando vienes a visitarnos sabes que haremos todo lo que este en nuestra mano para que tu visita sea lo más agradable posible. Visítanos en:

Calle Triana con esquina Calle Escultor Rivera Girona.

(Pilar de la Horadada)

966 392 095 – 693 924 427