fbpx

Sonríe más, vive más.

La ciencia afirma que sonreír a menudo nos ayuda a vivir más y mejor. Para cuidar de nuestra salud son necesarios hábitos saludables incluyendo una actitud positiva ante la vida. La personas positivas se crecen ante las adversidades y suelen sonreír más que las personas negativas. Entender la importancia de este sencillo gesto cambiara tu vida y la de aquellos que te rodean.

Cada vez que sonreímos nuestro cuerpo libera endorfinas, las cuales nos hacen sentir una sensación de bienestar y felicidad. Este grupo de hormonas son segregadas por el cerebro y el sistema nervioso central. Cuando se liberan se extienden por todo el organismo a través de la sangre generando una sensación de placer, euforia y felicidad. No importa que la sonrisa sea verdadera o falsa nuestro cerebro interpreta la posición de los músculos de la cara y estimula la liberación de endorfinas.

 

¿Cuáles son los beneficios de sonreír para la salud?

  • Reduce el dolor físico y emocional: Este es un fármaco natural que ayuda a mejorar nuestra salud. La OMS asegura que cerca del 90% de las enfermedades más comunes tienen un origen psicosomático.
  • Te hace más sociable: Sonreír posee en si misma un enorme poder de atracción. Es una herramienta de comunicación que te hace ser más cercano. Una persona que sonríe rara vez se sentirá solo. Lo cual es beneficioso para prevenir depresiones o estados de estrés.
  • Genera confianza: Ver a una persona sonreír hace que te inspire mayor confianza, además de percibirla como amistosa y social. Así mismo conseguirá que una persona gane confianza en si mismo.
  • Reduce la tensión en el trabajo: Sonreír a diario en el trabajo ayuda a disfrutar de un ambiente cómodo, más amable y agradable. Contagiar un buen ambiente hará que afrontes tu día a día más feliz.
  • La sonrisa nos ayuda a realizar ejercicio físico: Más de 400 músculos del cuerpo se mueven cuando sonreímos. Los estira y ayuda a relajarlos.

 

En la Clínica Dental Dra. Montesinos tenemos como firme propósito el conseguir que sonrías. Porque  el hacerte sonreír a nosotros nos hace felices. Visítanos en:

Calle Triana con esquina Calle Escultor Rivera Girona.

(Pilar de la Horadada)

966 392 095 – 693 924 427