966 392 095 693 924 427info@centrodentalmaytemontesinos.com
El Diseño Digital de la Sonrisa es un programa informático que nos permite diseñar de forma virtual los cambios estéticos que se harán en los dientes de un paciente para mejorar la apariencia de su sonrisa.
Esta revolucionaria técnica nos permite realizar una planificación digital personalizada para poder predecir con mayor exactitud los tratamientos, que supondrán no solo una mejora estética, sino también funcional.
¿Verdad que te sueles probar la ropa antes de comprarla para ver si te queda bien? Pues el Diseño digital de Sonrisa es lo mismo; ver cómo quedará tu nueva sonrisa al final de tratamiento.
Estas son las principales ventajas del Diseño Digital de Sonrisa:
El paciente podrá comunicar su opinión sobre la apariencia de su futura sonrisa mientras está viendo cómo quedará y podrá participar en el diseño, teniendo la total tranquilidad de que quedará exactamente como la está viendo en ese momento.
Sabemos que cada boca es única y las necesidades de un paciente a otro pueden ser abismales.
Por ello, cada diseño es personalizado para cada paciente de acuerdo a las necesidades funcionales de su boca y sus deseos estéticos.
Al realizar el tratamiento de Diseño Digital de Sonrisa obtenemos una serie de datos que luego mejorarán significativamente la precisión del diagnóstico de otros tratamientos.
Además de hacer fotografías y vídeos al paciente para realizar el estudio de tu sonrisa, en esa misma sesión se realiza un escáner intraoral. Se hace para poder recrear de manera virtual tu boca. También se toma una radiografía completa.
En el pasado, podía haber algún tipo de discrepancia en el tratamiento por falta de comunicación entre el odontólogo y el paciente. Pero gracias a esta nueva tecnología, que permite ver los resultados tangibles en tiempo real, la comunicación es horizontal y óptima.
Esta tecnología favorece que el paciente tenga total confianza con el equipo de odontólogos.
En Clínica Dental Doctora Mayte Montesinos queremos ayudarte a recuperar tu sonrisa y tu autoestima. Aplicamos tratamientos de última generación en estética dental, pero siempre desde la ética, la honradez y el respeto a nuestros pacientes.
Realizamos una sesión de fotos y vídeos con tomas desde todos los ángulos para captar cada rincón de tu boca. Con esto conseguimos captar tu forma de hablar, gesticular, reír y buscar posibles complicaciones antes de realizar el tratamiento.
En esa misma sesión realizamos un escáner intraoral para poder recrear de manera virtual tu boca. También tomamos una radiografía completa.
Utilizamos un programa informático muy completo para un análisis estético exhaustivo, facial, dental y gingival. El objetivo es diseñar una sonrisa perfecta mientras obtenemos todos los datos necesarios para realizar una planificación digital para tu tratamiento.
Con los datos obtenidos, realizamos una simulación virtual 3D y mediante una impresora 3D obtenemos un modelo de la boca del paciente.
Llega el momento de trasladar el diseño a la boca del paciente por medio de un mock up. Este prototipo se monta sobre los dientes del paciente por medio de una llave de silicona donde obtendremos el modelo impreso en 3D. La llave, que funciona como “el negativo”, se rellena con resina autopolimerizable y se coloca en la boca del paciente sobre sus dientes naturales. En cuestión de minutos podrás ver el resultado final que tendría tu tratamiento sin necesidad de tocar o tallar ningún diente.
Con el mock up colocado en la boca del paciente se realiza una nueva sesión de fotos y vídeos. Con esas imágenes y vídeos, el paciente puede ver el “antes y después” de su tratamiento sin ni siquiera haberlo iniciado. Esto nos proporciona valiosos datos para realizar mejor y en menos tiempo cada tratamiento.