fbpx
estetica dental

¿Cómo es la estética dental que respeta nuestros dientes? Blanqueamiento y carillas dentales

En Clínica Dental Dra. Mayte Montesinos contamos con tratamientos de estética dental que respetan tus dientes. Para que puedas lucir la sonrisa que tanto deseas con tratamientos no invasivos.

Los tratamientos de estética dental más conocidos y también más demandados no perjudican nuestros dientes. Estamos hablando del blanqueamiento dental y de las carillas dentales.

¿Quieres saber más sobre estos tratamientos? ¡Quédate leyendo este blog!

Blanqueamiento dental para una sonrisa blanca

El blanqueamiento dental es uno de los tratamientos más demandados para mejorar la sonrisa de nuestros pacientes.

Consiste en un tratamiento que aclara el color de las piezas dentales consiguiendo el tono de blanco que deseas. Es un procedimiento bastante sencillo tanto para el odontólogo como para el paciente. No daña los dientes y consigue un efecto prácticamente inmediato.

Aunque se trate de un tratamiento duradero, debemos recordar que los dientes suelen teñirse fácilmente con determinados alimentos o sustancias. Por eso, para mantener el efecto de blanqueado por un tiempo mucho más largo, habrá que tener cuidado con los siguientes elementos:

  • Café y té
  • Vino tinto
  • Frutos rojos
  • Bebidas carbonatadas
  • Tabaco

El blanqueamiento dental es un tratamiento no invasivo y no produce dolor al paciente. Aun así, es normal presentar su efecto secundario más común: la sensibilidad dental. Su grado de intensidad depende siempre del paciente, pero suele desaparecer a los pocos días de haberse realizado el tratamiento.

Es importante que el blanqueamiento dental sea elaborado por un profesional. El odontólogo tiene que valorar el estado de tu salud bucodental y, después, explicarte la viabilidad del tratamiento. Además, si sufres sensibilidad dental por el blanqueamiento, te recomendará qué puedes hacer para paliar los molestos síntomas.

Carillas dentales para tener una sonrisa estética

Al igual que el blanqueamiento, las carillas dentales son un tratamiento de estética dental para mejorar el aspecto de tu sonrisa sin dañar los dientes.

Son unas finas láminas de diferentes materiales, que se colocan sobre la parte visible del diente que quieres mejorar.

Comparten una función con el blanqueamiento, y es que también sirven para hacer nuestros dientes más blancos. Aunque, además del color, sirven también para modificar la forma y la posición de nuestros dientes en casos de:

  • Diastemas (separación entre dientes)
  • Dientes más pequeños
  • Piezas dentales ligeramente mal posicionadas
  • Dientes fracturados
  • Manchas en los dientes
  • Desgaste dental

Cuando las carillas se colocan sobre el diente, se les da la forma, el tamaño y el color que se requiera en cada situación y darán la apariencia de un diente natural.

Existen diferentes tipos de carillas dentales que dependen del material con el que están elaboradas. Te explicamos las más comunes:

Carillas dentales de composite

El composite es un material muy moldeable y, con él, podemos conseguir una sonrisa armónica y estética de forma muy rápida. Las carillas de este material se recomiendan para modificaciones leves.

Se colocan en una sola visita con tu dentista, de forma que puedes salir de consulta con la sonrisa que tanto deseas. Además, es un tratamiento muy poco invasivo, ya que es completamente indoloro y no daña el resto de dientes.

Carillas dentales de porcelana

Su función es la misma que la de las carillas de composite: mejorar la estética de tu sonrisa. Sin embargo, las carillas de porcelana sirven para corregir defectos más complejos que las de composite. Su material es mucho más resistente, por lo que estas carillas suelen ser más duraderas.

Aunque, la principal diferencia es la forma de elaboración de estas carillas. Éstas, han de confeccionarse en un laboratorio a partir de unas muestras tomadas en una primera consulta con tu dentista. Una vez estén confeccionadas, el paciente acude a clínica para colocárselas.

Generalmente es un tratamiento muy poco invasivo. Sin embargo, para conseguir un acabado natural, en algunas ocasiones, han de limarse los dientes adyacentes. De este modo, las carillas de composite suelen ser más respetuosas con nuestros dientes que las de porcelana.

¿Quieres mejorar tu sonrisa? Pide cita en Clínica Dental Dra. Mayte Montesinos.