fbpx

LA TRANQUILIDAD DEL PACIENTE ES NUESTRA SALUD PROFESIONAL

TECNOLOGÍA

Centro Dental Mayte Montesinos es una clínica odontológica donde la calidad y personalización de nuestros tratamientos son nuestro principal objetivo hacia nuestros pacientes.

Realizamos tratamientos de Ortognática, Ortopedia dental, problemas de ATM, regeneración con plasma y técnicas con láser dental.
Trabajamos codo con codo con Cirujanos Maxilofaciales de Hospitales públicos y privados.

En Centro Dental Mayte Montesinos trabajamos con tecnología de vanguardia, imprescindible para realizar diagnósticos y tratamientos más precisos y obtener los mejores resultados.

Tac 3D Vatech

Contamos con la última tecnología en Tac Dental para obtener la máxima precisión en el diagnóstico y con el mínimo tiempo de exposición. Invertimos en tecnología de vanguardia para mejorar al máximo la experiencia de nuestros pacientes.

CBTC 

El FOV proporciona un volumen en forma de arco que muestra una vista más amplia de la dentición en comparación con otros dispositivos del mismo campo de visión.

PANORÁMICAS

Conseguimos imágenes panorámicas más precisas y de alta calidad. Puede ver detalles mejorados, especialmente en los anteriores y las raíces dentales. Estas imágenes consistentemente de alta calidad se convertirán en el nuevo estándar para imágenes panorámicas.

IMÁGENES CEFALOMÉTRICAS

Proporciona imágenes especializadas de alta calidad para adaptarse al lateral completo para obtener imágenes un 30% más grandes al área de cirugía ortodóntica y maxilofacial occipital del paciente para un diagnóstico completo.

Sedación consciente

La sedación dental consciente permite, mediante la administración de fármacos, obtener un estado de relajación y tranquilidad por parte del paciente durante el tiempo que se le realiza un tratamiento. Esto facilita que el paciente no esté nervioso y no tenga ninguna molestia durante la intervención.

Ventajas:

  • Conseguimos disminuir al mínimo el miedo y la ansiedad que le produce al paciente ir al dentista.
  • Mayor seguridad y estabilidad del paciente antes de comenzar el tratamiento, durante y después del mismo.
  • Posibilidad de realizar los tratamientos que requiera el paciente en una sola sesión.
  • Colaboración por parte del paciente, lo que facilita la labor del odontólogo especialista.
  • Muy buena recuperación y mejor resultado postoperatorio.

 

 

Terapias Láser asistidas

El láser de diodo y la ozonoterapia son herramientas que apoyan y mejoran el procedimiento en otros tratamientos.

Además, acortan los plazos de exposición del paciente, ganando en comodidad y mejorando su experiencia. 

El ozono, por ejemplo, es conocido por sus propiedades antimicrobianas y desinfectantes, por lo que se le ha encontrado recientemente aplicaciones interesantes en el campo odontológico.

Gracias a su poder oxidante, puede dañar la membrana y la pared celular de los microorganismos más rápidamente que otros desinfectantes que primero deben penetrar en la membrana celular para luego actuar. Ejerce su actividad antimicrobiana rápidamente, evitando así el desarrollo del proceso inflamatorio favoreciendo a su vez la curación a nivel celular.

Plasma Rico en Factores de crecimiento

El plasma rico en factores de crecimiento es una tecnología biomédica desarrollada por BTI. Está dirigida a estimular la regeneración tisular mediante la concentración y aplicación de los factores de crecimiento y otras proteínas presentes en el plasma sanguíneo.

Los factores de crecimiento son un conjunto de proteínas presentes en el plasma y en las plaquetas de nuestra sangre que desempeñan una función esencial en los procesos de reparación y regeneración de los tejidos.  Desencadenan efectos biológicos, como la proliferación y diferenciación celular, la generación de vasos sanguíneos (angiogénesis) y la migración de las células a los lugares donde es necesario que se produzca la regeneración (quimiotaxis).

Se puede considerar que los factores de crecimiento son los mensajes que utiliza el cuerpo para comunicar a las células cuándo deben crecer, diferenciarse o moverse para reparar una lesión.