fbpx

Vídeo Dra. Mayte Montesinos: Implantología

La Dra. Mayte Montesinos nos explica en el siguiente vídeo qué es la implantología, en qué consiste y por qué es tan importante reponer las piezas ausentes en boca. Cuidar de nuestra salud bucodental es fundamental para tener una buena salud general.

Piensa que si no podemos comer todo tipo de alimentos, pueden haber carencias alimentarias, falta de vitaminas y minerales… En el caso de no poder masticar y triturar los alimentos como es debido, el proceso digestivo será más costoso y pueden surgir problemas a nivel digestivo, dolores estomacales, gases… Esto son solo algunas de las consecuencias que puede acarrear la falta de piezas dentales en nuestra salud.

Transcripción del vídeo:

La implantología es una especialidad dentro de la odontología que ayuda a reponer o sustituir piezas dentales que se han perdido, desde una sola hasta una arcada completa. Cuando realizamos un tratamiento de implantes, utilizamos regeneración con plasma, láser dental, que todo ello permite ayudar a la cicatrización de los tejidos, va a hacer que el postoperatorio del paciente sea más corto y sea menos doloroso, digamos.

Va a acortar el tiempo de tratamiento durante la intervención porque ayuda a la inflamación de esos tejidos para poder manipularlos bien. Y todo ello hace que el paciente luego en casa, sea mejor a la hora de curarse la herida y a la hora de la cicatrización.

Es importante reponer las piezas porque la boca necesita un equilibrio y ese equilibrio conlleva que todas hagan la función, que no tengan que suplir unas a otras. ¿Por qué? Pues porque luego vienen los traumas, luego vienen los desgastes, luego vienen los problemas. Entonces es importante que el paciente reponga las piezas y la implantología nos ayuda a ello porque pieza que pierdes, pieza que repones, sin necesidad de tener que desequilibrar al resto.

En Centro Dental Dra. Mayte Montesinos, dentista en Pilar de la Horada, cuidamos de la salud bucodental de toda la familia.

Si deseas más información o pedirnos cita, puedes llamarnos al  966 392 095 – 693 924 427.