fbpx

Vídeo Dra. Mayte Montesinos: Ortodoncia Invisible

La Dra. Mayte Montesinos nos explica en el siguiente vídeo en qué consiste la nueva técnica de la Ortodoncia Transparente u “ortodoncia invisible”, como se le conoce popularmente. Se trata de un tratamiento innovador y revolucionario que cada vez gana más adeptos gracias a sus múltiples ventajas respecto a la ortodoncia tradicional de brackets. Una entrevista muy interesante en la que podremos despejar todas las dudas respecto a la ortodoncia transparente y decidirnos por ella, ya que siempre conquista a quien la conoce.

Transcripción del vídeo:

¿Qué es la ortodoncia transparente?

La ortodoncia transparente es un tipo de tratamiento dentro de la ortodoncia. Es una técnica basada en el uso de unos alineadores transparentes que ayudan al movimiento de los dientes y a mejorar la posición del maxilar con la mandíbula. Es un tipo de ortodoncia que está planificada en 3D y lo que hacemos es a través de unos registros fotográficos y unos moldes de la boca del paciente, hacemos una secuencia en la que vamos viendo la progresión de todos los dientes, cómo van mejorando en la posición y el encaje entre ellos.

Ortodoncia Transparente Vs. Ortodoncia Brackets

La diferencia con los brackets está en que es un aparato removible. El bracket es un aparato fijo que va pegado en los dientes, pero la ortodoncia transparente es un aparato removible. A diferencia con la técnica tradicional, el paciente lo retira para comer, a nivel de salud, a nivel de higiene, a nivel de comodidad, no hay urgencias en clínica… Es más accesible para poder controlarlo bien.

El paciente en casa que no deje ningún resto alimenticio porque eso también bloquea el movimiento del diente. El paciente no tiene porqué venir a la consulta todos los meses. Es un tratamiento cómodo, higiénico y sencillo.

Quién demanda el tratamiento

Podemos enfocarlo para cualquier edad de tratamientos en base a unos registros y a unos estudios que realizamos, pero sobre todo el paciente que lo demanda, es un paciente que busca estética y comodidad. Que no quiere estar vinculado por cuestiones laborales, el tener que estar viniendo porque tenga una urgencia de “me roza, me pincha” o simplemente que sea sencillo de llevar. Sobre todo es por la estética los que lo demandan, y más el paciente adulto, también. Incluso ahora el adolescente también por complejos psicosociales que hay.

Planificación y Ventajas

La responsabilidad que tiene el paciente con este tratamiento es que lo tiene que llevar puesto, del resto nos encargamos nosotros porque planificamos y hacemos una secuencia de tratamiento. Incluso se la enseñamos al paciente, le mostramos cómo van a ser todos los movimientos y cómo va a terminar el caso. Y el paciente incluso puede decidir la estética, por ejemplo, de la sonrisa final. Cómo la quiere, si le gusta un diente más arriba, uno más abajo… Porque no a todos nos va el mismo patrón facial y gracias a esta técnica podemos hacer ese estudio en 3D y el paciente ve esa estética que demanda, cómo va a terminar.

En Centro Dental Dra. Mayte Montesinos, dentista en Pilar de la Horada, cuidamos de la salud bucodental de toda la familia.

Si deseas más información o pedirnos cita, puedes llamarnos al  966 392 095 – 693 924 427.