fbpx

CARILLAS FIRST FIT

Las carillas First Fit son un tratamiento revolucionario que nos permite mejorar la sonrisa de nuestros pacientes en tan solo dos días.

El tratamiento se realiza mediante un proceso 100% digital que simplifica la planificación, preparación y colocación de restauraciones dentales. Y todo mediante un procedimiento nada invasivo.

Utilizamos un software de última generación para analizar las facciones y luego crear unas guías impresas en 3D que permitirán la instalación de hasta 20 carillas en una sesión.

VENTAJAS DE CARILLAS FIRST FIT

A los pacientes que tienen problemas estéticos o de funcionalidad en algunas piezas dentales les recomendamos la instalación de carillas.

Sabemos que es un proceso invasivo, que necesita de varias intervenciones y que requiere llevar durante días o semanas unas carillas provisionales. Pero con este tipo de carillas todo ha cambiado.

Estas son las principales ventajas de las carillas FIRST FIT:

  • Tratamiento completo en 2 citas
  • Mejora la experiencia y satisfacción del paciente
  • Resultados predecibles
  • Simplificación del proceso de preparación y cementación

Tus carillas nuevas en 2 días

Con esta técnica podemos reducir el tiempo del tratamiento a tan solo 2 citas. Además gracias a la nueva tecnología FirstFit, podemos cementar hasta 20 carillas en una misma sesión.

La preparación de la estructura dental se realiza utilizando una tecnología de impresión 3D, reduciendo considerablemente los tiempos de tratamiento y a optimizar los resultados.

Experiencia y satisfacción del paciente

Los pacientes obtienen el mismo resultado que con unas carillas tradicionales a diferencia que es una técnica mínimamente invasiva y que no precisa de carillas provisionales para su completa instalación.

Resultados 100% personalizados y más precisos

Al estar fuertemente ligado a la tecnología CAD/CAM, los resultados son totalmente personalizados según el caso concreto del paciente y sus preferencias a la hora de instalar sus nuevas carillas teniendo en cuenta el diseño digital de sonrisa adaptado al paciente.

Proceso de preparación y cementación más rápido y sencillo

El proceso de preparación y cementación en un tratamiento de carillas tradicionales es mucho más largo e invasivo que el tratamiento con las carillas FirstFit.

Se ha reducido el proceso en tan solo 3 fases: diseño, preparación y cementación.

PASOS PARA INSTALAR CARILLAS FIRST FIT

PASO 1 | Diseño

El primer paso es realizar un diseño digital de sonrisa basándonos en los rasgos de nuestros pacientes, en sus preferencias personales y en un algoritmo con librerías (formas, texturas, materiales, grosores…) para personalizar aún más el tratamiento.

Después realizamos un mopckup digital para que el paciente pueda ver cómo quedarán sus carillas una vez instaladas.

Por último fabricamos las guías SmartPrep, que reducen el margen de error al mínimo, y realizamos las preparaciones mínimamente invasivas que procedan.

PASO 2 | Preparación

Una vez fabricadas las guías, se colocan sobre los dientes del paciente. Por medio de una turbina especial, que tiene un movimiento limitado por las guías, se prepara el diseño previo.

Todas las preparaciones finales son mínimamente invasivas, protegiendo la estructura dental de tus pacientes.

Las preparaciones están preparadas para adaptarse a la forma de las restauraciones finales y lograr los resultados que el paciente estaba buscando.

PASO 3 | Cementación

Las carillas individuales se instalan por medio de una guía de cementación, la guía OneStep, y se colocan para que asienten perfectamente en la boca del paciente.

La guía OneStep nos permite cementar hasta 10 carillas de cerámica de golpe. Así eliminamos cualquier inconveniente asociado a las técnicas de cementación tradicionales.

Una vez que las carillas están cementadas, retiramos la guía OneStep. Esta guía garantiza la perfecta colocación de las restauraciones y reduce al mínimo la duración del tratamiento.