fbpx
odontopediatria

Clínica Dental Dra. Mayte Montesinos, miembro del Club Ratoncito Pérez

Este mes hemos sido seleccionados como una de las clínicas de confianza del Club Ratoncito Pérez y no podemos estar más orgullosos. El club selecciona las mejores Clínicas de Odontología Infantil de cada zona.

Somos la única clínica en Pilar de la Horadada certificada por este club y, por eso, podemos garantizar el mejor cuidado bucodental para tus pequeños.

Club Ratoncito Pérez

El Club Ratoncito Pérez tiene una gran misión: hacer que los más peques de la familia no le tengan miedo al dentista y que acudir a revisión se convierta en una experiencia divertida y animada. ¡Como si fuera un juego!

Son muchos niñ@s los que le tienen miedo a las revisiones al dentista, lo cual se convierte en una tarea dura no solo para el pequeño, sino también para sus padres y para el odontólogo.

Aquellas clínicas de odontología infantil que se han ganado la confianza del club actúan como ayudantes del Ratoncito Pérez. ¿Qué hacen sus ayudantes? Se aseguran de que el peque encuentre en la clínica elementos que le recuerden a la magia, a la ilusión y a la diversión. Se trata de una auténtica transformación de las visitas al dentista.

El objetivo final de todo esto es un correcto cuidado de la salud bucodental infantil de una forma divertida y adaptada a las necesidades de los peques.  

La Odontopediatría en Clínica Dental Dra. Mayte Montesinos

En Clínica Dental Dra. Mayte Montesinos tenemos muchas especialidades, entre las que destacamos la Odontopediatría. Dentro de la odontología, esta rama es la que se centra en los pacientes más jóvenes: desde el primer año de edad hasta los 14 años.

Contamos con un gran equipo altamente cualificado y especializado en odontopediatría. Además, también contamos con las tecnologías más innovadoras para poder llevar a cabo cualquier tratamiento para tu pequeñ@ en la clínica.

Es importante llevar a los niñ@s al dentista, ya que es la forma en la que podemos asegurarle un correcto desarrollo y erupción de los dientes definitivos y de los maxilares. Del mismo modo, evitamos y prevenimos problemas que le afectarán a la salud bucodental en el futuro.

Las visitas regulares con el odontopediatra sirven para revisar su correcta masticación, la existencia de infecciones o los posibles cambios en la estética. Además, se le explicará al niñ@ y a sus padres las mejores técnicas de cepillado y qué hábitos alimenticios son los mejores para sus dientes.

Al igual que los adultos, los niñ@s también tienen que hacer visitas regulares al odontopediatra. De esta forma, recomendamos las visitas cada 6 meses.

Llevar a tu pequeñ@ al odontopediatra no solo nos ayuda a prevenir enfermedades u otros problemas futuros, sino que también conseguimos que no le tenga fobia al dentista.

En nuestra clínica, estamos comprometidos con crear un gran vínculo con nuestro pequeño paciente, de tal forma que las visitas sean divertidas a la par que saludables.

¿Qué enfermedades pueden tener los pequeñ@s?

A muchos padres y madres les sorprende cuando les decimos que sus hij@s también pueden tener enfermedades dentales, aunque tengan solo los dientes de leche.

De hecho, la más común es la caries dental. Es tan frecuente porque cada vez más, los niños pequeños ingieren grandes cantidades de azúcar sin que sus padres o ellos mismos sean conscientes. La mayoría de la comida procesada contiene mucho azúcar y esta se convierte en la principal opción para las meriendas o almuerzos de los pequeños.

Cuando los dientes del niñ@ desarrollan caries, los síntomas más comunes son dolor intenso e infecciones faciales. Ante estas situaciones, es importante acudir al dentista para que se le ponga tratamiento lo antes posible. Aunque se traten de dientes de leche, es importante asegurar su salud, ya que unos dientes de leche sanos aseguran la erupción de unos dientes definitivos también sanos.

Muchos niñ@s también vienen a clínica con traumatismos dentales. Es muy común que, jugando, los niños se caigan y se den golpes en los dientes. Dependiendo del tipo de lesión, si no se tratan, pueden acabar afectando la correcta erupción de los dientes definitivos.

Por otro lado, los pequeñ@s pueden presentar malposiciones o anomalías en la mandíbula que deben tratarse con ortodoncia. En estas edades, la ortodoncia sirve, además, para prevenir la necesidad de tratamientos mucho más costosos en edades más avanzadas.

¿Conocías la importancia de llevar a tu hij@ al odontopediatra? ¡Tráelo con total seguridad a Clínica Dental Dra. Mayte Montesinos!